Funcionario que escupió a médicos y pacientes, reaparece y sugiere ‘quédate en casa’


Reapareció Daniel López Regalado, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, luego de la controversia que causara su estancia en el hospital Regional “Presidente Juárez” de los Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ‘algún lugar del mundo’ publicó en la página de Facebook de su hermano un mensaje, en el cual recomienda obedecer las restricciones sanitarias de los Servicios de Salud.

Aparece con cubrebocas, intentando estar relajado pero visiblemente cansado, con tos y dificultad para respirar, el exfuncionario y también médico dijo no querer hablar de los comentarios ni de las noticias que circulan en redes sociales sobre el comportamiento que tuvo durante su estancia en dicho hospital del ISSSTE, mismo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuesta por el apoderado jurídico del centro hospitalario, Leonardo Gómez Álvarez, por peligro de contagio a trabajadores y sociedad.

En su mensaje, el exempleado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agradeció las muestras de apoyo que ha tenido a lo largo de estos días de aislamiento, además de expresar que se siente feliz y cumpliendo tres días sin fiebre; también agradeció a las enfermeras que lo atendieron amablemente en el ISSSTE, haciendo su trabajo, así como al director de este hospital.

“Estoy cerrando el ciclo de la enfermedad. Sé que tendré algunas secuelas, pero los síntomas han disminuido, cuesta poco respirar, y será parte de las secuelas, pero tengo atención médica”, comentó López Regalado.

A pesar de la denuncia ante la FGR y la destitución del cargo por parte de los SSO, Daniel López Regalado agradeció al equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria de la cual estaba a cargo, y prometió que pronto regresará al trabajo. Por último, recomienda a los ciudadanos a no salir de casa y respetar las restricciones de las autoridades de salud, porque la enfermedad “es real y es una pesadilla”.

“Esto es real, esto sí pasó, esto les puede pasar. Estos 14 días pueden convertirse en una pesadilla si no te quedas en casa. Esto te puede pasar, te lo digo yo. Si amas tu libertad, si amas tu salud, si amas tu familia, quédate en casa”.


Like it? Share with your friends!