Futbolista de Toluca, critica medidas sanitaras implementadas por Gobierno de AMLO ante Covid-19


El mediocampista del Toluca, Federico Mancuello, criticó las medidas impuestas por el Gobierno Mexicano frente al coronavirus, y aseguro que se trata de un asunto que se ha tomado a la ligera, pese a que es algo de mucho cuidado, comparando la situación de nuestro país con su natal Argentina.

“Se han tomado las cosas por encima y no se le dio el cuidado que se requería, pero al ser argentinos y estar informados, nos cuidábamos como lo hacen en Argentina. Al no haber mucha información acá y al decir que íbamos a salir de casa nuestros familiares en Argentina casi que nos obligaban a quedarnos en casa”, señaló el futbolista para TyC Sports.

“Al principio fue bastante flexible, pero a medida que fueron aumentando los casos se tomaron otras medidas y hoy es obligatoria el uso del tapabocas para andar por la calle. Nosotros vivimos en un barrio cerrado y uso las instalaciones solamente para las actividades físicas que manda el club. Si no, trato de no salir de casa”, agregó Mancuello.

Esta no es la primera ocasión que futbolistas argentinos reprueban las acciones recomendadas para evitar la propagación del coronavirus en México, pues también Emanuel Aguilera de América y Nicolás Sánchez de Rayados hablaron sobre la forma en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador abordó la situación.

Hasta el momento, en nuestro país hay 17,799 casos confirmados de coronavirus, con 1,732 personas fallecidas.


Like it? Share with your friends!