García Luna busca vender propiedad en Florida valuada en más de 1 mdd


El exsubsecretario de Seguridad, Gerardo García Luna, buscaría vender una propiedad en Florida, Estados Unidos, que supuestamente adquirió en 2018 en más de un millón de dólares. Sería un despacho ubicado en Aventura, suburbio de Miami.

De acuerdo con Reforma, la empresa GL & Associates Consulting, que García Luna fundó, presuntamente informó a la Fiscalía Federal del Este de Nueva York que estaría en proceso de vender el inmueble, esto el 23 de marzo.

“Mientras el Gobierno no ejecute alguna acción concreta para buscar un decomiso, presumiremos que el título está libre de contingencias y que no hay impedimentos para cerrar la transacción en los próximos 30 días”, señaló Michael Merino, abogado inmobiliario de Florida que representa a García Luna.

Según indica el medio, el pasado 24 de febrero, la oficina del abogado habría contactado con la Fiscalía para indagar si tomarían alguna acción contra el inmueble, pues un supuesto comprador depositó 100 mil dólares de anticipo.

El pasado 30 de marzo, la Fiscalía de Nueva York indicó que la propiedad de Aventura, Florida, tiene un valor de 1.2 millones de dólares y sería la única de la que tiene conocimiento la autoridad, por lo que no puede ofrecerla en garantía para su libertad si pretende venderla.


Like it? Share with your friends!