García Luna apela decisión de juez que le negó libertad bajo fianza


Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, apeló la decisión que le negó la libertad bajo fianza alegando que “existía un alto riesgo de fuga”. Fue su abogado César De Castro quien interpuso el recurso.

En marzo, un juez de distrito en Brooklyn, Nueva York, a finales de marzo determinó negarle la libertad bajo fianza al exfuncionario de Felipe Calderón, quien se encuentra preso acusado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Milenio, el exfuncionario ya había apelado la primera negativa para obtener el beneficio de libertad bajo fianza. En una segunda petición, el acusado manifestó hallarse en riesgo de contraer COVID-19, misma que también le fue negada.

En esa ocasión, García Luna intentó presentar un paquete de fianza por 2 millones de dólares pero no sirvió para convencer al juez que llevó el caso. La sesión fue realizada mediante una teleconferencia en la corte de Distrito Este de Nueva York y su próxima audiencia se llevará a cabo el 4 de junio ante las medidas provocadas por la pandemia.


Like it? Share with your friends!