Gobierno de AMLO investiga cuentas bancarias de Peña Nieto y Angélica Rivera


López Obrador determinó que es el momento de tomar cartas en el asunto de Peña Nieto.

La decisión presidencial, nos comentan, se tomó al arranque de la semana y para distintas áreas del gobierno federal, desde la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, pasando también por la Secretaría de la Función Pública: investigar las cuentas y movimientos financieros del expresidente Enrique Peña Nieto, de su exesposa Angélica Rivera y el primer círculo del mexiquense.

Tan pronto como amaneció el pasado lunes y en medio de la situación de la pandemia por Covid-19, nos cuentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que es el momento de tomar cartas en el asunto de Peña Nieto, quien desde hace meses se ha alejado de las fiestas y de las apariciones públicas con su nueva pareja sentimental.

Con esa línea, nos dicen, distintos funcionarios federales comenzaron a rastrear los movimientos bancarios de don Enrique y sus más cercanos familiares. Dos preguntas quedan en el aire: ¿habrá colaboración con las autoridades de Estados Unidos que desde 2019 indagan la compra-venta de la planta chatarra de Pemex? ¿Hasta dónde se llegará en estos momentos?


Like it? Share with your friends!