Gobierno de AMLO lanza iniciativa Juntos por la Salud para enfrentar Covid-19


Con el objetivo de sumar esfuerzos y aportar a las instituciones públicas responsables de la salud para combatir la pandemia del COVID-19, hoy fue presentada la Iniciativa Juntos por la Salud.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos, como equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua, e invitar a otras instituciones y empresas para apoyar al personal médico del país que lucha contra el COVID-19.

A su vez, el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, señaló que iniciaron con muchos participantes y se recaudaron 900 millones de pesos para equipo de protección, además informó que se distribuirán 340 mil kits para personal de salud en 24 estados de la República.

“La iniciativa “Juntos por la Salud”, tiene que ser nacional, México es uno, hay que sumarse para apoyar a todos los estados”, dijo Valle.

Asimismo, señaló que cualquier persona o empresa puede aportar económicamente o con donaciones físicas a la iniciativa Juntos por la salud, sólo deben ingresar al portal de Funsalud.

La Funsalud, la Facultad de Medicina de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Fundación BBVA, entre otras instituciones hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a esta iniciativa que apoya al personal médico del país.


Like it? Share with your friends!