Gobierno de AMLO vuelve a exhibir Fake News de López Dóriga


Parece que no confirmo su información antes de alzar la voz, una vez más, el adelantado periodista Joaquín López-Dóriga anunció premeditadamente que el día de hoy jueves 16 de abril se decretaría la Fase 3 de la pandemia de Covid-19; sin embargo, autoridades mexicanas desmintieron el ingreso a dicha fase, entre ellas el subsecretario López-Gatell quien afirmó que dicha fase no es programable.

“Les confirmo. Mañana será decretada en México la fase 3 por la pandemia de COVID-19”, anunció el controversial periodista López-Dóriga por medio de sus redes sociales ayer 15 de abril.

Como ocurrió con anterioridad con el caso del supuesto primer fallecido por Covid-19 en México, López-Dóriga una vez más se adelantó a los hechos, asegurando que nuestro país ingresaría el día de hoy a Fase 3, describiendo la misma como un “escenario epidémico”, donde el acercamiento social está totalmente restringido.

“La Fase 3 es un escenario llamado epidémico. Contempla miles de casos, con brotes regionales y una posible dispersión nacional. No hay saludos de beso ni abrazos. Todos los eventos son suspendidos en espacios abiertos o cerrados. Además hay suspensión de actividades en centros laborales”, refirió Joaquín López-Dóriga en su columna.

Sin embargo, durante la mañanera de hoy jueves 16 de abril, el subsecretario de SaludLópez-Gatell apuntó a que México aún no ingresaría a esta Fase, destacando que algo como la Fase 3 no es programable, por lo que expuso además que se está llevando el progreso contra la enfermedad a su debido tiempo, sin adelantarse innecesariamente ni saltarse ninguna fase.

“La fase 3 no es algo que se programe”, declaró López-Gatell al responder una pregunta a reportera durante mañanera.


Like it? Share with your friends!