Gobierno de CDMX aclara; no habrá ‘Ley Seca’ y pide no hacer compras de pánico


El gobierno de la Ciudad de México descartó este miércoles que en la capital se vaya decretar Ley Seca debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

“En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcoholicas”, destacó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

Añadió que los ciudadanos de la CDMX deben abstenerse de realizar compras de pánico; además, si alguna alcaldía decide decretar ley seca, será notificado de forma oportuna en los canales oficiales del gobierno.

“Si alguna alcaldía determina ‘ley seca’ se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico”, indicó.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recalcó que “Nadie ha declarado Ley Seca”, y llamó a quedarse en casa.

La tarde de este miércoles se informó que Grupo Heineken dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.

Esto, dijeron, se debe a que no es una de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno federal en la declaratoria de emergencia sanitaria.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

En conferencia de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó este miércoles que la producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es una actividad esencial, por lo que se para la producción, distribución y, en consecuencia, la venta en los establecimientos.

“No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. No son esenciales. Y es a partir del día 3 de este mes. Así va a ser, en todo el país”, aseguró Rodríguez Calderón.

El gobernador de Nuevo León llamó también a no hacer compras de pánico, pues la gente corre el riesgo de contagiarse.


Like it? Share with your friends!