Gobierno de CDMX aclara qué negocios pueden permanecer abiertos durante la Emergencia Sanitaria


El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, lanzó un hilo en Twitter para responder a ciudadanos qué negocios pueden permanecer abiertos durante la Emergencia Sanitaria y cuáles deben suspender sus operaciones hasta el próximo 30 de abril.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino anunció que, las dudas generadas entre la población por la suspensión de actividades consideradas como “no esenciales” durante el transcurso de la pandemia del coronavirus Covid-19, su personal estará encargado de aclarar qué establecimientos pueden seguir operando y bajo qué condiciones.

Cualquier usuario de Twitter puede responder al hilo habilitado por la Sedeco y consultar si su giro cuenta con el permiso del gobierno para seguir operando. Hasta ahora, el gobierno de la CDMX ha aclarado la situación de algunos negocios en vilo respecto a su operación.

Según lo señalado por la autoridad capitalina, los talleres de refacciones y reparación de autos y motocicletas, sí pueden seguir operando durante el periodo de Emergencia Sanitaria. En la misma situación, de puertas abiertas, se encuentran: ferreterías, veterinarias, consultorios dentales (sólo para emergencias), tortillerías y molino de nixtamal, lavandería (con servicio a domicilio), servicios de soldaduras y mercados y tianguis públicos (sólo para venta de comida preparada, frutas, verduras, abarrotes o enseres de limpieza).

También permanecen abiertos todos los servicios que sí han sido precisados como “esenciales” dentro de la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Entre los establecimientos que deben permanecer cerrados, o podrían hacerse acreedores a multas, sanciones, clausuras o hasta responsabilidad penal, destacan: papelerías, estéticas, puntos de call center que no estén relacionados con actividades esenciales y puestos ambulantes de comida.

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), la CDMX es el principal foco de infección dentro de territorio nacional, con 296 casos confirmados de contagio, 8 muertos y una tasa de incidencia del 3.28 por ciento.


Like it? Share with your friends!