Gobierno de CDMX dará créditos a personas físicas afectadas por Covid-19; aquí la lista


Ante la expansión del COVID-19 por el mundo, el gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en créditos para personas que se vean afectadas a causa de la pandemia.

Seguro de desempleo

Si te quedaste sin empleo, el gobierno de la CDMX dará un apoyo de mil 500 pesos al mes, por dos meses, a personas de entre 18 y 67 años 11 meses que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia.

La titular de la dependencia, Soledad Aragón, informó que hasta el 15 de abril recibieron más de 30 mil solicitudes para dicho subsidio.

Infonavit

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del 15 de abril, están disponibles las solicitudes para las medidas de protección ante el COVID-19.

Así, el INFONAVIT iniciará la recepción de solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por el COVID-19.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó a los usuarios que podrán llenar el cuestionario hasta el día 30 de junio, desde Mi Cuenta Infonavit.

Mi Beca para Empezar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se brindará una ayuda extra a los beneficiarios de “Mi beca para empezar”.

Este programa que apoya a los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria en escuelas públicas de la CDMX, reciben de forma mensual hasta 300 pesos.

Pero debido a la contingencia, la jefa de gobierno anunció que en abril recibirán 833 pesos; 500 pesos más de lo pactado.

Mercomuna

El gobierno de la Ciudad de México y varias alcaldías de la capital anunciaron el programa de apoyo a los ciudadanos con vales llamado Mercomuna (mercado, comunidad, alimentación y Abasto).

El apoyo consiste en repartir vales cada quincena con un valor de hasta 350 pesos. Los vales podrán ser canjeados en panaderías, mercados, tiendas de abarrotes y otros comercios.

Fondo para el Desarrollo Social

El Gobierno de la Ciudad de México anunció a través del Fondo para el Desarrollo Social un programa de apoyos económicos.

A través de un comunicado el gobierno de la CDMX anunció la medida:

“El Gobierno de la Ciudad de México ha tomado la decisión de aumentar, en 200 millones de pesos, el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social, alcanzando un monto total de 500 millones de pesos para el financiamiento a las microempresas”.

La finalidad de este proyecto es que los negocios puedan mantener su plantilla laboral; se les dará un monto de diez mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses.

Alcaldías de la CDMX

Miguel Hidalgo

Brindará apoyos a los pequeños y medianos negocios, a través del programa “Negocio Seguro”, además de que alista 150 millones de pesos que invertirán en diferentes apoyos para los ciudadanos de la demarcación.

En entrevista con El Sol de México, Victor Hugo Romo, alcalde de la demarcación, aseguró que esos 150 mdd se dividirán en cuatro conceptos:

“Uno es el de empleo temporal con nuevas reglas de operación en la empleadora que son alrededor de 8 mil empleos, sobre todo en las zonas vulnerables. En este mismo recurso vamos a apoyar a 2 mil pymes con un apoyo de 5 mil pesos de manera inmediata y diferente a los que da la ciudad para ampliar la magnitud”.

Benito Juárez y otras alcaldías.

Dicha demarcación, junto con Miguel Hidalgo, ofrecerán apoyos económicos de 5 mil pesos a sus comerciantes.

Por su parte, la alcaldía Venustiano Carranza brindará un apoyo económico universal de mil pesos para cien mil familias.

Cuajimalpa, por su parte, entregará despensas en apoyo a las familias de la demarcación a partir del 20 de abril.

Y Azcapotzalco lanzó el programa “Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años” para quienes cuidan a familiares de la tercera edad.


Like it? Share with your friends!