Google: México, país que menos respeta el “Quédate en casa”


México es el país de América Latina donde menos se atiende al llamado “quédate en casa” que han emitido las autoridades para frenar la propagación del coronavirus, reveló un estudio elaborado por Google Maps.

Debido a los niveles altamente infecciosos de la enfermedad Covid-19, además de la carencia de una vacuna o tratamiento específico para combatirla, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el aislamiento social o como se le conoce “quédate en casa” como una de las principales medidas para evitar su propagación masiva y la saturación de hospitales.

Para saber qué tanto se está atendiendo la recomendación, Google Maps decidió analizar los datos de movilidad de 131 países.

Los resultados plantean una situación preocupante para México, pues indican que es una de las naciones donde menos se ha reducido el flujo de personas.

Así, países como Argentina y Colombia lograron reducir la movilidad de sus habitantes en un 86 por ciento tras el llamado al aislamiento social, mientras en Brasil se alcanzó un 71 por ciento.

En contraste, México apenas alcanzó el 35.4 por ciento y sólo registró un aumento del 11 por ciento en la permanencia de sus ciudadanos en casa.

Puestos de trabajo, los lugares donde menos se han reducido la afluencia de mexicanos.

El estudio detalla ni siquiera se alcanzó una reducción del 50 por ciento en la afluencia de mexicanos a lugares de amplia convocatoria, pues se registraron los siguientes datos:


Like it? Share with your friends!