‘Hágalo por nosotros’: piden a enfermero dejar su hogar por temor a Covid-19


Este viernes, al llegar a su departamento en Fovissste Estadio, Francisco Palomera Ávila, enfermero en la clínica 167 del IMSS, se encontró con un mensaje en la puerta de su casa que lo intimidó.

Vecino enfermero lo invitamos a que mientras esté trabajando en situación de Covid no vuelva al edificio, hágalo por nosotros y también por su esposa e hija, no queremos infectarnos, gracias!”, decía el mensaje.

Palomera Ávila relató que le fue imposible rastrear a la persona que colocó el mensaje y aunque sus vecinos no se han dirigido a él directamente, teme por la integridad de su pareja y su bebé.

“Lo único que me preocupa es que lleguen a tomar represalias contra mi esposa y mi bebé, por el hecho de convivir conmigo, porque mientras laboro estoy lejos de mi casa, entonces no sé qué pueda pasar en un momento dado con ellas”, lamentó.

Palomera Ávila destacó que tanto sus compañeros y él han reforzado medidas sanitarias, puesto que no quieren exponer a sus familias y mucho menos a los demás.

Y a pesar de que él ha hecho su mejor esfuerzo, no entiende porque el personal de salud durante la contingencia ha sido tan lastimado.

Palomera Ávila ha tenido que trabajar turnos dobles para poder cumplir con la atención médica que solicitan los pacientes. Debido a que señaló otros de sus compañeros fueron retirados por ser considerados parte de la población vulnerable. 

“La mayoría de todos los enfermeros, médicos e inclusive personal de limpieza que también están expuestos, lo único que nos preocupa es que nos dejen trabajar para darles la atención que ellos merecen, no estamos pretendiendo que nos aplaudan o que nos agradezcan”, destacó.


Like it? Share with your friends!