Impondrá multas de hasta 8 mil pesos a quien viole la cuarentena en Hermosillo


Hasta 8 mil 688 pesos (100 UMAS) podría ascender la multa para quien no acate las órdenes de un elemento de la Policía de Tránsito durante el aislamiento social obligatorio, como parte del programa Quédate en Casa, fase dos, reveló el director de la Policía de Tránsito en Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño indicó que desde el pasado 13 de abril inició el período de sanciones para quienes circulen por la ciudad en sus vehículos sin tener una necesidad de urgente de hacerlo, por lo que recomienda a la población quedarse en sus domicilios.

“El oficial de tránsito aborda de manera amable a la persona para cuestionarla sobre su motivo de salida, si no es esencial se procede a aplicar una sanción y si se sorprende de nuevo a esta persona, puede ser turnado al juez calificador”, explicó.

El director de la Policía de Tránsito Municipal expuso que por no obedecer la indicación de un oficial, la infracción oscila entre los cinco y los diez UMAS; es decir, entre los 434.4 pesos y los 868.8 pesos, ya que el valor de un UMA de este año equivale a 86.88 pesos.

Subrayó, además, que en caso de que el conductor sea presentado ante un juez calificador, como ya ha pasado en estos últimos días, la multa asciende a los 100 UMAS.


Like it? Share with your friends!