Incendio en Oaxaca; 6 calcinados y 7 desaparecidos


Al menos seis personas calcinadas y siete desaparecidas es el saldo que ha dejado hasta el momento el incendio forestal en Santos Reyes Tepejiyo, Oaxaca, confirmó el director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Alfredo Aarón Juárez.

Precisó que la conflagración se registró desde este jueves 09 de abril en esta región de la Mixteca, por lo que las brigadas del gobierno local se encuentran sofocando el fuego.

“Hemos solicitado el apoyo del gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal y de la Guardia Nacional”, expuso el funcionario estatal al señalar que se trata de un incendio de copas el cual es difícil de controlar.

Hasta el momento se desconoce la causa de la conflagración que ha mantenido en la incertidumbre a esta localidad que se ha sumado al combate del mismo.

Expuso que a la fecha se han registrado cuatro siniestros de gran magnitud, entre ellos el de la zona de los Chimalapas en la región del Istmo de Tehuantepec, del cual se desconoce aún el número de hectáreas siniestradas.

En este sentido el funcionario estatal expuso que se trabaja para abatir este y otros incendios que son parte de la temporada.


Like it? Share with your friends!