Industria automotriz planea reapertura de plantas en mayo


Armadoras de autos en Estados Unidos y México se preparan para activar sus líneas de producción a partir de mayo.

Fuentes oficiales de General Motors confirmaron a El Heraldo de México que la firma se apresta a la pronta apertura de sus instalaciones en Estados Unidos y a partir del próximo lunes se van a reunir con trabajadores para planear el regreso ordenado.

En tanto, Volkswagen de México dijo que prevé la apertura de su planta en Puebla “tentativamente” para el 18 de mayo, pues quedan pendientes de autorizaciones oficiales, de acuerdo con un aviso a medios publicado este viernes.

Toyota también informó en un comunicado que alista retomar la operación de sus plantas en América del Norte a partir del 4 de mayo de forma gradual y otras como Fiat Chrysler, Ford y Mercedes-Benz preparan el regreso el mismo mes en ese país .

COORDINACIÓN

En México, la Secretaría de Economía (SE) informó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá trabajan en un plan conjunto para la reapertura de la industria automotriz en la región y en los próximos días darán a conocer más información sobre el tema.

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que trabajan con autoridades del gobierno para abrir las actividades productivas una vez que se tenga control de la pandemia.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, Eduardo Solís, de Concamin, señaló que el sector automotor trabaja de forma integrada.

“Nos costó una curva de aprendizaje de muchos años y no podemos perder esto que ya hemos ganado, pues hay mucha inversión extranjera.”, dijo .

En la reunión de gobernadores que se realizó ayer en Monterrey, Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, indicó que evalúan las actividades que se han considerado como no esenciales para homologarlas con Estados Unidos y Canadá, para pedir al gobierno federal la reapertura de las en empresas a fin de no paralizar la actividad económica.


Like it? Share with your friends!