Infonavit: crédito “Construyo de 500 mil pesos para construir tu casa; requisitos


Para minimizar los efectos que ha generado la pandemia del COVID-19 el gobierno federal lanzó un plan de reactivación económica que incluye la ampliación de facilidades para que derechohabientes puedan adquirir viviendas, como el programa “Construyo Infonavit”.

Dicho programa otorga un crédito de un monto máximo de $528 mil 230 pesos para que de la posibilidad a los derechohabientes de construir su casa o realizar reparaciones menores con base en sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.

Todos los trabajadores que cotizan pueden solicitar el crédito, para el cual no se requiere de una garantía hipotecaria, pues sólo se toma como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

De acuerdo con el Infonavit, el derechohabiente decide el monto y plazo del crédito, también si lo va utilizar para construir o mejorar su vivienda.

Asimismo, decide si desea construir por su cuenta o prefiere contratar a un proveedor de construcción.

¿Cómo tramitar un crédito?

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y consulta el monto de crédito que tienes disponible, compara las condiciones y elige el tipo de crédito que más te convenga.

Recaba tus documentos personales, y solicita tu cita para acudir al Cesi que te quede más cerca para inscribir tu crédito.

Al inscribir tu crédito se asignará un Notario que dará seguimiento a tu trámite.

Cuando se lleve a cabo la firma, Infonavit realizará el pago correspondiente directamente a tu vendedor, sin intermediarios.


Like it? Share with your friends!