Insumos no son de uso clínico: responde López Gatell a gobernadores panistas


Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, aclaró los señalamientos de gobernadores emanados de Acción Nacional en torno a que han recibido insumos médicos de mala calidad y que eventualmente serían regresados. Enfatizó que no son de uso clínico, forman parte de un donativo y que se utilizarían para personal de uso comunitario, como sería a las entradas de los centros de salud en los filtros sanitarios.

Esto lo reveló en la conferencia en Palacio Nacional donde se informó que en el país hay 5,847 casos positivos del coronavirus o COVID-19. Se tienen 11, 717 personas sospechosas; además se confirman 449 fallecimientos.

En redes sociales los mandatarios panistas informaron que devolverán al presidente Andrés Manuel López Obrador parte de los insumos médicos que recibieron para atender la contingencia sanitaria al considerar que eran de “calidad penosa”.

Al respecto López-Gatell consideró que es en principio un problema de comunicación pues ese tipo de materiales no son de uso clínico; aclaró también que no es lo que se compró en China. Subrayó que son parte de un donativo y que en el caso de las batas son de uso simple para ocuparse por personal comunitario que realiza labores de filtros sanitarios por lo que se aclararía la situación con esos gobiernos.


Like it? Share with your friends!