Inyectarse desinfectantes para combatir el coronavirus era “sarcasmo”: Trump


Durante un acto realizado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump señaló que sus declaraciones sobre inyectarse desinfectantes como el cloro como una manera de combatir el coronavirus eran “sarcasmo”.

Las declaraciones del mandatario llegan después de que voceros de empresas como Lysol y Clorox salieran a pedirle a los consumidores que no se inyectaran esos químicos peligrosos en la sangre.

“Estaba haciendo la pregunta de forma sarcástica, a reporteros como tú, nada más para ver qué pasaría”.

A pregunta de reporteros presente en la firma de nuevas iniciativas de ley, Trump insistió en su versión sobre el presunto sarcasmo de sus afirmaciones.

“Estaba haciendo una pregunta muy sarcástica a los reporteros que se encontraban en la sala, acerca del desinfectante dentro (del cuerpo)”.

El comentario fue hecho ayer, en el marco de la conferencia diaria del grupo encargado de coordinar la respuesta contra el coronavirus Covid-19 en la Casa Blanca.

Además de sugerir inyectarse desinfectantes como cloro, Trump también sugirió utilizar luz ultravioleta, o “luces muy poderosas” como manera de combatir el SARS-Cov-2.

Además de las declaraciones de advertencia de las empresas que comercializan productos de limpieza, expertos médicos también advirtieron a los norteamericanos no hacer caso de los comentarios de su presidente.

En redes sociales de EU, frases como “No beban cloro” y “El Desinfectante de Trump” se volvieron trending topic, haciendo escarnio de los comentarios del mandatario.


Like it? Share with your friends!