Inyectarse desinfectantes puede perforar el intestino y causar la muerte: especialista


Inyectarse desinfectantes, tomarlo o ingerirlo para combatir el nuevo coronavirus como lo sugirió el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede perforar el intestino y causar la muerte, declaró la doctora Rosa María Wong, infectóloga y jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Es muy muy importante que a la gente le quede claro que estos detergentes, solventes y limpiadores si unos los ingiere, aplica, se lo pone o se lo toma puede causar daño a las células, puede incluso perforar el esófago, intestino y causar la muerte”.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, la investigadora de la UNAM también se refirió al uso de luz ultravioleta, que fue otra de las sugerencias del mandatario estadounidense.

“La luz ultravioleta es muy buena para matar virus y bacteria en superficies, en las mesas, en los objetos, pero si se pone luz ultravioleta en las células humanas lo que hace es que rompe el DNA, puede causar quemaduras importantes e incluso cáncer” comentó la especialista.

“Es una verdadera barrabasada lo que dijo el señor, peligroso y muy lamentable”.

El jueves, durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19, Trump dijo a los expertos que lo acompañaban: “Observo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. ¿Habría una posibilidad de hacer algo así con una inyección al interior, como una limpieza?”

Trump también mencionó la posibilidad de recurrir a “los ultravioletas” o a “una luz muy potente”, que se podría proyectar “al interior del cuerpo” para combatir el coronavirus.

La infectóloga Rosa María Wong, también rechazó que el nuevo coronavirus de Covid-19 se pueda combatir con gárgaras de agua caliente, o agua oxigenada u otras recomendaciones y falsas noticias que se publican en redes sociales.

“Cuando un virus entra al organismo, no es que se quede en la garganta y se quede en la mucosa de la garganta, entra a las células, se mete dentro de las célula, se reproduce y se va a infectar a otras células que están alrededor, así que hacer gárgaras con agua o con lo que sea eso no sirve para nada” concluyó la investigadora y catedrática de la UNAM.


Like it? Share with your friends!