Jalar cadena del WC con la tapa abajo, otra manera de evitar el contagio ante COVID-19


Hace unos meses, desde China llegaron toda clase de consejos para evitar el contagio de coronavirus entre la población que pronto se enfrentaría al virus.

A unos meses de que explotó la pandemia, ahora es momento de recordar una recomendación: es importante jalar la cadena del WC con la tapa abajo.

La razón principal de esta situación es que el sanitario hace una especie de efecto aerosol cuando se jala la palanca.

Y es que de acuerdo con los reportes; el coronavirus también se puede hallar en los desechos de los pacientes contagiados, pues se aloja en el sistema digestivo de algunas personas.

Otro método muy efectivo para evitar por otras vías el contagio es al bajar la tapa del sanitario cuando se descarga el contenido que queda depositado en la taza.

“El fenómeno ocurre cuando las partículas de heces u orina se van por el desagüe, pero son liberadas en el aire del sanitario”, explican.

La taza de baño también es un foco de contagio, cuidado

Es por ello, que en medio de esta pandemia, se ha sugerido a los contagiados que comparten vivienda con otras personas que procuren bajar la tapa y desinfectar con cloro después de ir al baño.

Para confirmar este fenómeno; de acuerdo con el diario Daily Mail, en China se reportaron alrededor de 73 casos que fueron detectados por medio de material fecal.

Esto comprueba que es muy importante tomar ciertas medidas sanitarias y de higiene en el hogar o en espacios públicos.

Uno de los científicos partidarios de esta sugerencia es Qingyan Chen, investigador de la Universidad Purdue, quien sugiere que se baje la tapa y se haga la descarga para prevenir que las micropartículas se queden en el aire.

Y es que la Organización Mundial de la Salud ya dio a conocer de forma repetida que el virus puede permanecer y sobrevivir en objetos inanimados.

“La aerosolización puede continuar a través de múltiples descargas para exponer a los usuarios de inodoros posteriores”, destacan.


Like it? Share with your friends!