Javier Alatorre entrevista a Hugo López Gatell (videos)


Luego de que el viernes pasado pidió a su audiencia no hacer caso al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, Javier Alatorre se retractó y ofreció una disculpa en su noticiero Hechos.

Y es que, después del apercibimiento que recibió Tv Azteca de la Segob tras los dichos del comunicador, este lunes Alatorre entrevistó cara a cara al subsecretario.

Nos referíamos a los datos, a las cifras, a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias. En ningún momento hicimos un llamado a desconocer indicaciones específicas del Consejo de Salubridad General respecto al aislamiento impuesto. En todos los noticieros de Tv Azteca siempre hemos sido respetuosos con las leyes. […] Nos preocupa la pérdida de empleos, de ingresos, de dinero que afecta a todos los ciudadanos”, afirmó el conductor al inicio de su programa de este lunes.

En cuanto a las discrepancias entre las cifras de los gobiernos estatales y las de la Secretaría de Salud, el subsecretario López-Gatell explicó al comunicador de Tv Azteca que hay desfases de tiempo en cuanto a la información. Y apuntó qué representará llegar a la fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México:

Implica la fase más retadora de esta epidemia. En la primera tenemos decenas de casos; Fase 2, centenas de casos. Y en la Fase 3, millares de casos. La parte más complicada es garantizar que existan suficientes camas, ventiladores e insumos en todo el sector salud. […] Cualquier sistema de Salud en cualquier país del mundo va a ver rebasada sus capacidades, por más moderno que sea”, detalló el funcionario


Like it? Share with your friends!