Jóvenes no son inmunes al Coronavirus: López Gatell (VIDEO)


Insistiendo en la importancia de quedarnos en casa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió este miércoles un video donde afirma que los jóvenes no son inmunes al Coronavirus. Por ello, pide que no se confíen y sigan las medidas de Sana Distancia.

COVID-19 también le puede dar a los jóvenes, no sólo a las personas mayores. Las personas mayores de 60 años o mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas tienen mayor posibilidad de complicarse. Pero también hay personas jóvenes que pueden tener una enfermedad crónica y no lo sepan”, dice el funcionario en la grabación.

López-Gatell recordó que nuestro país tiene una de “las más altas frecuencias de diabetes en el mundo”. E hizo énfasis de que a veces, infecciones como el COVID-19, llevan a descubrir padecimientos crónicos que estaban latentes, pero “en este caso podría ser demasiado tarde”.

NO SE CONFÍEN. Me dirijo a ustedes, jóvenes, hombres y mujeres. Esta es una epidemia seria. No se lo tomen a la ligera. De nada sirve que la vida se acabe por un acto se sobreconfianza. QUÉDATE EN CASA. Ya habrá momento de disfrutar la vida cuando haya pasado el peligro (del COVID-19)”, pidió el subsecretario de Salud.

Ve aquí el video donde Hugo López-Gatell hace un llamado a los jóvenes para que no se confíen ante el Coronavirus e insiste en que todos nos quedemos en casa:


Like it? Share with your friends!