Juez da prisión preventiva al exdiputado Juan Vera tras ataque a saxofonista


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juez de Control prisión preventiva provisional contra el exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la joven saxofonista, Maria Elena Río.

La dependencia informó que tras su aprehensión el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en esa ciudad de la mixteca oaxaqueña, quien solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, por lo que permanecerá en tanto en prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado la dependencia detalló que dicho delito fue cometido el 9 de septiembre de 2019, en la ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

Cabe recordar que la orden de aprehensión se llevó a cabo alrededor de las 11:40 horas del día 6 de abril, luego que el probable responsable se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).


Like it? Share with your friends!