Kim Jong-un, está manejando los asuntos estatales normalmente; aseguran medios norcoreanos


Medios estatales norcoreanos han informado que el líder Kim Jong-un está manejando los asuntos estatales normalmente, esto en medio de noticias que hablaban sobre que el mandatario había fallecido.

Kim Jong-un ha permanecido fuera de la vista pública durante aproximadamente dos semanas desde que fue visto por última vez en una reunión del buró político del gobernante Partido de los Trabajadores el 11 de abril.

Los medios de comunicación de Corea del Norte han informado que él ha llevado su rutina de trabajo normal, según la agencia Yonhap.

“Los medios de comunicación de Corea del Norte han publicado informes relacionados con el trabajo del presidente Kim desde su asistencia a una reunión del politburó, lo que sugiere que ha estado llevando a cabo los asuntos estatales de una manera normal”, dijo el martes el ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, en medio de las especulaciones persistentes sobre la salud del líder.

La Agencia de Noticias Central Coreana señaló el lunes por la noche que Kim envió un mensaje de telegrama de felicitación al presidente de Sudáfrica.

A su vez, Moon Chung-in, asesor especial de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró el domingo en Fox News que Kim “está vivo y está bien”, mientras que la revista Newsweek afirmó que Washington tampoco ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.


Like it? Share with your friends!