La respuesta de AMLO al ser cuestionado por feminicidio de la niña Ana Paola


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en el País es una preocupación “permanente, diaria, seria”, al ser cuestionado sobre el feminicidio en Nogales, Sonora de la niña Ana Paola.

Estamos atendiendo esto, es una preocupación permanente, diaria, seria, vamos a seguir actuando en todo”, contestó durante la conferencia de prensa matutina.

La niña de 13 años Ana Paola fue asesinada en su domicilio el pasado 2 de abril, en plena contingencia por el coronavirus, cuando sus familiares salieron a comprar víveres para pasar el encierro.

El caso se volvió tendencia el fin de semana en Twitter con el hashtag #JusticiaparaAnaPaola y ayer en Nogales colectivos feministas y ciudadanos se manifestaron en la exigencia de justicia para la niña.

López Obrador fue cuestionado sobre si los casos de feminicidio deberían ser más observados y no sólo la continencia por el Covid-19.

“Tenemos que tener un ojo al gato y otro al garabato, seguridad es una reunión que tenemos todos los días, por eso les hablo de cómo estamos pendientes de la incidencia delictiva”, contestó.

El mandatario resaltó que además es importante para él que “no se detenga la transformación del País”.

“Que podamos terminar de acabar con la peste más funesta, más trágica que afecta a México; esa peste es la corrupción. Es seguridad, salud pública, enfrentar el coronavirus, reactivar la economía y acabar con la peste de la corrupción”, dijo.


Like it? Share with your friends!