Legisladores podrían donar 4 meses de sueldo a familias por Covid-19


Las bancadas de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión podrían donar hasta cuatro meses de la dieta de los legisladores a las familias mexicanas, y reducir el financiamiento de las fuerzas políticas ante la contingencia derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que en su bancada cerrarán filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se encuentran analizando donar hasta el 100% de cuatro meses de la dieta.

Monreal Ávila reveló que dicha iniciativa fue propuesta por la senadora Citlalli Hernández, quien aseguró que la mayoría legislativa está de acuerdo, sin embargo, aún no hay consenso parlamentario pues debe consultarlo con todas las fracciones parlamentarias.

Si se llega a un acuerdo, se buscará que se incluya a otros funcionarios como diputados locales, secretarios de Estado y dirigentes de partidos políticos, para entregar una buena suma de dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para atender la emergencia por COVID-19, indicó el morenista.


Like it? Share with your friends!