Lilly Téllez sale en defensa de director del periódico Excélsior tras dichos de AMLO


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a Pascal Beltrán del Río, director del periódico Excélsior, conservador, la senadora Lilly Téllez salió en su defensa.

“No es irrelevante @beltrandelrio. Es una irresponsabilidad de los poderosos señalar a los periodistas como enemigos públicos”, dijo la periodista.

Previamente, Beltrán del Río agradeció mensajes. “Lo que diga el Presidente de mí es irrelevante. Que no respete la función de la prensa es lamentable”, indicó.

Este día AMLO dijo que el periodismo mexicano se corrompió y agregó que ni es profesional, ni independiente, ni ético.

“Entonces no hay en México un periodismo profesional, independiente, no digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad. Pero ético, están muy lejos de eso. Es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo la radio y la televisión”, manifestó López Obrador.

 “Lamentable el director de Excélsior su concepción, su conservadurismo. A lo mejor desde que estaba en Proceso pensaba así, pero los mejores medios escritos en México durante mucho tiempo, pues La Jornada, antes Uno más Uno, tenía una muy buena época. Después el golpe a Excélsior y a Proceso. Ahí se formaron muchos, pero la mayoría se echó a perder”, afirmó.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMK_5_gowruT3Ag?oc=3&ceid=MX:es-419

Like it? Share with your friends!