López-Gatell como Rockstar de la 4T; en portada de la revista Quién


La revista de sociales y farándula política Quién colocó en la portada de su número más reciente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, uno de los políticos mexicanos más populares de la actualidad gracias a su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

La edición de mayo de la revista incluye un artículo titulado ’El rockstar inesperado de la 4T’, donde se habla del funcionario encargado de la estrategia de comunicación del Gobierno Federal respecto al coronavirus.

En un adelanto del artículo se destaca que López-Gatell es “el hombre del momento” y que “le robó el micrófono a AMLO” al encabezar prácticamente todos los días una conferencia a las 7 de la tarde para dar las últimas noticias sobre el avance de la enfermedad y hablar de los esfuerzos de la federación para minimizar los contagios.

“Quédese en casa” se convirtió en su frase clave para cerrar las conferencias diarias y pronto comenzaron a aparecer en redes sociales mensajes que ya no estaban relacionados únicamente con su desempeño profesional.

En medio de la cuarentena que se vive en el país para evitar un mayor avance de los contagios, hombres y mujeres destacaban ya la apariencia física del hombre del momento. Se convirtió en el “crush” del país y en el esposo imaginario de muchas.

Esa popularidad no tardaría en llevarlo a las revistas del corazón, que comenzaron a indagar en los detalles de su vida privada.

¿Quién es su esposa?, ¿cómo es su familia?, ¿qué hacía en su juventud?, ¿en dónde estudió? eran algunas de las preguntas que intrigaban a sus seguidores.

Y es que cualquier cosa que hace se convierte en tema de conversación en redes, como aquel video donde un indigente le dice “Papi” o su reciente llegada, como “superhéroe” a Palacio Nacional, con un “brinquito” incluido para entrar al lugar.

Pero en medio de toda esa atención, quien menos ha hablado de sí mismo es el propio López-Gatell.

Tras la reciente polémica con el presentador de noticias Javier Alatorre, quien pidió a la gente que dejara de hacerle caso, López-Gatell sólo tuvo un agradecimiento “de todo corazón” al presidente de México y aseguró: “La función que cumplo aquí es un honor”.

Al menos mientras dure la emergencia sanitaria en México, parece que el funcionario seguirá siendo el objeto del deseo de miles.


Like it? Share with your friends!