López-Gatell: epidemia del Covid continuará después del 30 de abril


Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.


Like it? Share with your friends!