López Gatell exhibe a Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán como mentiroso


Lejos de sumar, prefieren confrontar y apelan al poder mediático para llevar a ese terreno la confrontación, puesto que sin sustento ni pruebas no se puede hacer nada más que recurrir a los medios para difundir sus falsedades.

Los gobernadores de la oposición siguen luchando contra molinos de viento esperando lograr una abierta confrontación contra el Gobierno de México en medio de una crisis sanitaria mundial. No es casualidad que sean gobernadores del PAN, PRD o Movimiento Ciudadano quienes se lancen contra las autoridades sanitarias y ahora sí, después de décadas de olvido al sistema de salud mexicano, abran los ojos y se den cuenta que éste es deficiente.

Tanto Enrique Alfaro, como los gobernadores panistas y hoy también el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, han dado muestras de abierto rechazo a las políticas sanitarias que se están implementado derivadas de la epidemia del nuevo coronavirus, SARS-COV-2. Lejos de sumar, prefieren confrontar y apelan al poder mediático para llevar a ese terreno la confrontación, puesto que sin sustento ni pruebas no se puede hacer nada más que recurrir a los medios para difundir sus falsedades.

El gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles publicó un video en donde sin más ni más se lanza contra el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y aseguró que en el estado que gobierna, uno de los más inseguros del país, no se están reparando respiradores para pacientes COVID. Asimismo, le pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejar de mentir.

Aureoles reviró a Robledo luego de que este último informará que, en el Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, se analizaba la situación de 321 ventiladores para atender a pacientes COVID a lo que el Gobernador de Michoacán aseguró que dicho centro no existe en la entidad.

A López Gatell le pidió dejar de mentir, y sin ser experto epidemiólogo ni presentar pruebas de sus dichos, aseguró que las estimaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud eran erróneas. Así, sin más. Por lo que adelantó que Michoacán no respetará las medidas sanitarias recomendadas por los expertos que hacen frente a la epidemia. Por último, tal como los gobernadores panistas, Aureoles aseguró que regresaría los instrumentos médicos enviados por el Gobierno Federal a los estados, por no ser de calidad. Restar, restar, restar.

Por su parte, en la Conferencia Vespertina que hace Salud todos los días para informar a la población sobre el avance del coronavirus en México, López-Gatell se limitó a presentar un video que prueba la existencia de dicho Centro de Ingeniería y los trabajos que se realizan para poner a punto los respiradores para pacientes COVID.

López-Gatell ha evitado entrar en confrontaciones con los gobernadores que han dedicado más su tiempo en contradecir al gobierno que en atender la emergencia en sus estados y sin referirse a ellos directamente, porque no vale la pena, el subsecretario ha desmentido puntualmente todos los ataques a la estrategia sanitaria.

“Nos quedan seis semanas de epidemia en este primer ciclo y tenemos que mantener la calma, ser afables y entender que estamos en un solo país”, dijo el subsecretario.


Like it? Share with your friends!