López-Gatell tacha de saboteador a Calderón por politizar la pandemia del coronavirus


En entrevista en el programa Diálogos por la democracia de John Ackerman, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la politización del coronavirus en México.

En la entrevista con el encargado de llevar la emergencia sanitaria por el covid-19, habló del ex presidente Felipe Calderón y a algunos medios, de actuar de manera irresponsable por usar la pandemia para hacer golpeteo político; además de fomentar la desinformación a la población; lo que significa un gran riesgo para la ciudadanía.

El Doctor Hugo López-Gatell dijo que México es un ejemplo en el mundo con respecto al manejo solidario y humanista contra el covid-19.

Cabe recordar que López-Gatell formó parte del equipo técnico que estudiaría la emergencia sanitaria por el H1N1 en el año 2009 y señaló que el equipo técnico de la Secretaría de Salud dijo había dicho que las famosas pruebas rápidas no servían contra la influenza.
Sin embargo, personas cercanas al expresidente Felipe Calderón, insistieron en su utilidad porque ya las habían comprado.


Like it? Share with your friends!