López Obrador pide “respetar, querer y cuidar” a médicos, enfermeras


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la ciudadanía para “respetar, querer y cuidar” a médicos, enfermeras, así como a todos los trabajadores del sector salud que atienden la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

“Desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud, tanto del sector público, como del sector privado, a los trabajadores, a los camilleros, a las enfermeras, enfermeros, a los médicos, a los especialistas. No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud (…) El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo todos”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que en lo que va de la cuarentena se han registrado varias agresiones a médicos y enfermeras por parte de la población. El caso más reciente ocurrió en Sonora, donde una trabajadora del sector salud denunció a través de un video en redes sociales.

Por cierto, López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con finanzas públicas sanas y un ahorro de 40 mil millones de pesos, en ahorros, que se pueden destinar a la atención de la emergencia.


Like it? Share with your friends!