Loret de Mola acusa de manera ‘irresponsable’ compra de insumos falsos para Covid-19: Zoé Robledo


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, lamentó que Carlos Loret de Mola haga periodismo irresponsable y que distrae recursos del Instituto en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Robledo desmintió la versión de un “brote” de Covid-19 al interior de una clínica en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario federal, la cadena de contagios no ocurrió dentro del hospital, sino que las líneas de investigación sugieren 3 posibles causas externas que condujeron a dicha contingencia.

En total existen 20 casos confirmados de Covid-19 entre personal y las autoridades están implementado todos los protocolos médicos necesarios para la contención del contagio.

Zoé Robledo aprovechó la aclaración para condenar el periodismo irresponsable que emerge en plena Emergencia Sanitaria. En ese sentido, recordó que el mismo Carlos Loret publicó hace unas semanas una columna en donde aseguraba que el IMSS había comprado guantes de cocina y overoles de pintor para distribuirlos entre su personal de atención.

El director del IMSS aclaró que dichos instrumentos fueron utilizados como muestra en un taller, cuyo objetivo era exponer el tipo de equipos que no debían de adquirirse para la pandemia.

“El problema es cuando la gente que no sabe habla con irresponsabilidad. Había habido un taller para decir qué tipos de guantes, caretas, no iban a ser útiles. Esas fotos alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando. Eso distrae la atención de donde debiera estar”

El Órgano Interno de Control del IMSS realizó las auditorías correspondientes sobre las dos denuncias.


Like it? Share with your friends!