Marcas de cigarros que se suspenderán en México ante contingencia sanitaria


Luego de que el Gobierno de México decretara emergencia sanitaria en el país debido al brote del coronavirus (COVID-19), varias empresas han tenido que cerrar sus puertas ya que sus productos son considerados como no esenciales.

Entre las compañías que han tenido que suspender sus actividades se encuentra British American Tobacco, quien detendrá la fabricación y comercialización de cigarros en nuestro país.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, es parte de lo que se puede leer en un documento emitido por la compañía a la que tuvo acceso El Financiero.

¿Cuáles son las marcas que comprende British American Tobacco?

La compañía es dueña de diferentes marcas que dejarán de circular a raíz de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia del COVID-19, medida que está contemplada inicialmente, tenga una duración hasta el 30 de abril de 2020.

Entre las marcas globales comercializadas por British American Tobacco Mexico se encuentran Pall Mall, Lucky Strike y Kent.

Mientras que las marcas nacionales fabricadas, comercializadas y vendidas únicamente en territorio mexicano son: Montana Shots, Bohemios y Gol.

La empresa cigarrera se une al Grupo Heineken y Grupo Modelo, quienes también dejarán de surtir sus diferentes marcas de cervezas en el país, debido a la contingencia.


Like it? Share with your friends!