Margarita Zavala exige a AMLO que le expliquen sobre extinción de fideicomiso


Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa de Felipe Calderón exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la extinción de los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

Ante ello, pidió al secretario de Hacienda Arturo Herrera, explicar por qué firmó dicho decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pues considera que por la redacción del decreto publicado en el DOF, puede tratarse de cientos de miles de millones de pesos que podrían manejarse de manera libre.

Cabe recordar que la instrucción es para dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Oficina de la Presidencia de la República, así como los Tribunales Agrarios y también se contempla la desaparición de fideicomisos análogos de carácter federal en los que estas dependencias funjan como unidades responsables o mandantes.

MÁS NOTICIAS:   Todos estamos en riesgo de contagio por el Covid, Incluyendo los borrachos: Barbosa revira a Calderón

López Obrador además solicitó a los ejecutores de gasto que a más tardar el día 15 de abril del presente ejercicio fiscal entreguen a la Tesorería de la Federación todos los recursos públicos federales que tienen dichos fideicomisos.

Así le contestan:


Like it? Share with your friends!