Médicos que tengan miedo al Covid-19, mejor se vayan a vender tacos: Secretario de Salud de Chiapas (video)


El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dijo el día de ayer que todos los médicos y enfermeras que le tengan miedo o “enloquecen” ante la pandemia del coronavirus, que mejor se vayan a vender tacos pues les irá mejor ahí que al frente de un paciente.

En el marco de las protestas del personal del sector salud, porque carecen de equipo de protección para enfrentar los casos de pacientes con COVID-19 que llegan a los hospitales públicos de Chiapas, agregó que muchas veces “les origina pánico”.

El funcionario estatal fue cuestionado en torno al fallecimiento de un paciente en el interior del Hospital del Jesús Gilberto Gómez Maza, que según los médicos que lo atendieron tenía todos los síntomas para coronavirus, y el personal protestó porque no tenía equipo para atender casos de pacientes con este virus.

“A todo mundo, de saber que puedes tener coronavirus te apanicas pero feo. No nos ha tocado a nosotros, ni a ustedes. Pero sí da pánico”, afirmó Cruz Castellanos.

Recordó que la “desesperación“ en la que muchas veces caen los médicos es comprensible, pero siempre se pregunta, dijo, es que si son personal de salud, “¿por qué nos alteramos tanto?”.

Cruz Castellanos añadió que hay personal de salud que está en la primera línea de combate justo enfrentando esta pandemia “pero hay algunos que de manera irresponsable se enloquecen porque llega un paciente a su hospital”.

“Y yo les digo tranquilos, eso no fue la enseñanza que nos dieron. Nosotros fuimos formados bajo estricta ley de cumplimiento hacia alguien que juramos que íbamos a realizar nuestra profesión con transparencia, apegado a nuestros pacientes, aún forzando la vida de nosotros mismos en cualquiera de las circunstancias”, indicó.

Se comprometió con los periodistas a que en una de las próximas conferencias de prensa llevará el juramento hipocrático para que todos escuchen la fuerza filosófica que éste tiene.

“Y con eso, poder llamar desde aquí a todo el personal de salud que cumpla con lo que prometió y si no quieren cumplir quiere decir que solo estudiaron para llenar un espacio y ganarse una lana que se la puede ganar vendiendo tacos mejor y le va mejor que al frente de un paciente cuando le tengo miedo a un enfermo. Ni me puedo llamar doctor ni me puedo llamar enfermera”, sentenció el funcionario.


Like it? Share with your friends!