México apenas va a entrar en la fase más intensa de la epidemia de Coronavirus: López Gatell


De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, México apenas va a entrar en la fase más intensa de la epidemia de Coronavirus. Por ello, insistió que todos y todas se deben quedar en casa.

Asimismo, el funcionario apuntó que se estima que, en las siguientes dos o tres semanas, aumentarán los casos de COVID-19 de manera acelerada.

“Quédense en casa. Que quede muy claro: la epidemia no se ha acabado. La epidemia está apenas entrando en su fase más intensa. Hemos estimado que, en las próximas dos a tres semanas, vamos a estar en un crecimiento muy acelerado (de casos de COVID-19). Que esperamos que sea menos acelerado de lo proyectado y que refleje la utilidad de estas medidas de distanciamiento social”, detalló López-Gatell.

De la misma forma, López-Gatell reconoció el sacrificio que las personas hacen al seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero apuntó que, ante la fase intensa de la epidemia de Coronavirus, es necesario hacer caso a las recomendaciones.

Sabemos que este es un sacrificio muy grande. Pero es algo que necesitamos hacer todas y todos al mismo tiempo intensamente y mantenerlo. Todavía faltan muchos días de este periodo de resguardo. Pero lo tenemos que hacer para lograr reducir la transmisión para que no haya tantos casos y se puedan evitar muertes”, puntualizó el subsecretario de Salud en conferencia sobre COVID-19 este lunes.


Like it? Share with your friends!