Miguel Barbosa establece Ley Seca en Puebla por Covid-19


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estableció “Ley seca” en la entidad y adelantó que planea sancionar a quien incumpla con esta disposición. Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, tiendas y sobre todo a nivel de calle.

Como lo informa El Heraldo de México, el mandatario aprovechó para subrayar que bares, antros o negocios de juegos de azar ya no tendrían por qué estar abiertos al no ser rubros comerciales esenciales en la emergencia nacional por coronavirus o COVID-19.

“Ante la falta de actividad de las personas, se empiezan a reunir en lugares públicos a beber, ha derivado en riñas, en otros hechos que descomponen las relaciones sociales, puede derivar, porque yo no soy mucho de los que creen que está pasando mucho de eso, en violencia familiar” argumentó Barbosa Huerta.

Finalmente detalló que el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz debe terminar de afinar el decreto para que el mandatario lo firme a lo largo del 17 de abril; puso de manifiesto que la entidad habría entrado a las características de la fase 3 desde hace dos semanas.


Like it? Share with your friends!