Mike Pence recorre hospital sin mascarilla (video)


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido criticado por ignorar la política de bioseguridad básica de un hospital en Minnesota durante su visita.

El recorrido al hospital Mayo Clinic del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tenía por objetivo recolectar más información sobre las pruebas de COVID-19.

​Entre las políticas de bioseguridad publicadas con anticipación por el hospital se encuentra el uso de de mascarillas obligatorio para evitar la propagación de COVID-19 en EEUU. Sin embargo, en las imágenes se puede ver cómo Pence junto a otras personas ingresan al lugar donde todos usan mascarillas protectoras a excepción de él.

​”En caso de que alguien se haya perdido el tuit de Mayo Clinic, aparentemente ahora eliminado”, escribían los internautas haciendo notar que Pence había ignorado las reglas de bioseguridad.

​”Supongo que las reglas no se aplican a él. Me pregunto dónde aprendió eso”, cuestionaron otros internautas.

“Entonces ¿por qué no se le hizo responsable? ¿por qué no se detuvo en la puerta y le dijo: ‘señor vicepresidente, si desea visitarlo hoy, necesitamos que siga nuestros protocolos de seguridad, por el bien de nuestros pacientes, el personal y su bienestar personal’. ¡El liderazgo sin control es peligroso!”, escribió otro usuario.

Durante una conferencia de prensa, Pence argumentó que no llevaba mascarilla porque no es portador de COVID-19 y se somete a pruebas regulares del virus, según publica el medio CNBC.

“Como vicepresidente de EEUU, me hacen pruebas de detección del coronavirus de manera regular, y todos los que están a mi alrededor son también examinados. Y como no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para estar aquí para poder hablar con estos investigadores, este increíble personal de atención médica y mirarlos a los ojos y decirles ‘gracias'”, explicó el vicepresidente estadounidense.

Al momento, EEUU ha superado el millón de contagios y suma más de 58.000 fallecidos por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).


Like it? Share with your friends!