Misuri demanda a China por “causar muerte y sufrimiento en el mundo”


El Gobierno de Misuri, Estados Unidos, interpuso una demanda en contra del Gobierno de China, el Partido Comunista Chino y otros funcionarios de ese país por “provocar enfermedades, muerte y sufrimiento”.

El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, dio a conocer la demanda y aseguró que los argumentos de los quejosos son que se ocultaron datos y se negó la naturaleza contagiosa del coronavirus Covid-19, lo cual llevó a pérdidas económicas y de vidas.

“Durante semanas críticas al inicio del brote, las autoridades chinas engañaron al público, ocultaron información crucial, arrestaron a denunciantes y negaron la transmisión entre humanos pese a las pruebas crecientes”

También se acusa a China de destruir investigación médica y permitir que millones de personas se expusieran al virus acaparando equipo de protección, causando una pandemia global prevenible.

En el argumento se indica que funcionarios de sanidad de China conocían de la transmisión de coronavirus entre humanos desde diciembre de 2019 pero no se informó del brote a la OMS hasta el 31 de ese mes, omitiendo el contagio entre personas.

“El impacto del virus es muy real -miles han sido infectados y muchos han muerto, las familias se han visto separadas de sus seres queridos que han muerto, los pequeños negocios están cerrando sus puertas y quienes viven al día dependiendo de sus salarios están luchando para poner algo de comida en sus mesas”

En Misuri hay 6 mil casos de coronavirus y 220 muertes. En Estados Unidos hay 800 mkil contagios y 43 mil 600 muertos.

Ese país es el primer sitio en cuanto a muertes y contagios, a nivel mundial.


Like it? Share with your friends!