Mortalidad por COVID-19 es de 0.074 por cada 100 mil habitantes: López Gatell


Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que la tasa de mortalidad en México por el COVID-19 o coronavirus es de 0.074 por cada 100 mil habitantes.

López-Gatell dijo que “la tasa de mortalidad del coronavirus en México es de 0.074 por cada 100 mil habitantes(…) entonces por qué tomamos estas medidas de cerrar las escuelas, los trabajos, les recuerdo lo que estamos haciendo es prepararnos porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, lo vamos a ver como resultados positivos en la fase 3 que viene en un par de semanas aproximadamente, debemos tener mucha disciplina porque aun no viene la fase más intensa de la enfermedad”.

El subsecretario destacó que las personas más afectadas son los adultos mayores y aquellas que tienen enfermedades crónicas, de ahí que las medidas se tomaron para restringir las actividades públicas.

López-Gatell llamó a ser precavidos pues se deben seguir las medidas de higiene para evitar contagios a pesar de la baja mortalidad que existe con el coronavirus.


Like it? Share with your friends!