Muere bebé por coronavirus a cuatro días de nacido


Un bebé de cuatro días y que fue diagnosticado con COVID-19 murió en la ciudad de Natal, en Brasil, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó a EFE que el bebé, que había nacido prematuramente el viernes 3 de abril y presentó insuficiencia respiratoria, falleció la víspera y ahora su madre se encuentra aislada en tratamiento.

Un caso que está bajo investigación

El caso, sin embargo, está “bajo investigación”, porque a pesar del resultado de las pruebas realizadas al recién nacido de haber dado positivo para la COVID-19, “todavía no se sabe si el contagio fue después del parto“.

Las autoridades sanitarias de Natal, en tanto, informaron que la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un histórico clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

También murió un bebé de 3 meses en Ceará

El lunes, también en la región Noreste del país, la Secretaría de Salud del estado de Ceará informó a EFE sobre la muerte en la ciudad de Iguatú de una bebé de tres meses, que había dado positivo para coronavirus y nació con el síndrome de Bartter. La menor falleció con un cuadro grave de bronquitis y neumonía.

Antes de las muertes de los dos bebés, la víctima más joven en Brasil infectada por la COVID-19 era un adolescente de quince años de la región metropolitana de Recife y que, según la Secretaría Municipal de Salud de Sao Lourenço da Mata, presentaba problemas neurológicos preexistentes.

Más muertes entre jóvenes por COVID-19

También en Recife se conoció el lunes sobre la muerte de una fisioterapeuta de 33 años, que estaba contagiada y falleció un día después de dar a luz.

El bebé, que nació prematuro el sábado, se encuentra hospitalizado en estado grave y se espera el resultado de las pruebas para determinar si también tiene la COVID-19.

Otros casos de mujeres jóvenes que murieron después del parto se han presentado en diferentes estados del país.

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 800 muertes y 15 mil 927 casos confirmados, con una concentración de la pandemia en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país con 46 millones de habitantes, que registra 428 óbitos y 6 mil 708 contagios.


Like it? Share with your friends!