Muere enfermera por COVID-19 en CDMX


Una enfermera del Hospital General Dr. ‘Enrique Cabrera’, perteneciente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, falleció la madrugada de este miércoles por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por lo anterior algunos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México denunciaron que presuntamente hubo diversas irregularidades tras su muerte, ya que la hoy fallecida, llamada Griselda, solicitó previamente que fuera atendida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero se le fue negado por el hospital general debido a que tenía el virus.

En un desplegado indicaron que no existen elementos de protección mínimos para la base de la rama médica de los hospitales de la capital del país para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Exigimos en calidad de urgente la intervención del Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Lic. Joel Ayala Almeida, y de una inmediata solución a los acontecimientos sucedidos ya que de lo contrario se tomarán las medidas necesarias tanto a nivel nacional como internacional ya que no permitiremos un deceso más de ninguno de nuestros compañeros trabajadores”, aseguraron.

Indicaron que el actual directorio del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX está siendo rebasado por todos los acontecimientos sucedidos en esta etapa principalmente en el área de la rama Médica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!