Muere niña de tres años por coronavirus en Oaxaca


La pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y hasta el momento ha dejado 80 contagios en Oaxaca, cobró la vida de una niña de tres años originaria de San Pedro Pochutla, en la región Costa, informó el gobernador Alejandro Murat.

En conferencia de prensa, Murat confirmó el fallecimiento de una menor de edad a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo cual suman nueve defunciones en Oaxaca, desde el 30 de marzo cuando se reportó la primera muerte por Covid-19 en la entidad.

El fallecimiento aún debe ser notificado por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y se espera que este día se incluya en el Congo nacional, pero según la información preliminar, la niña falleció la tarde de ayer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, donde estaba siendo atendida por un diagnóstico positivo a Covid-19 desde el 20 de abril.

El mandatario precisó que en esta fase 3 de la epidemia por Covid-19 se espera el incremento de los casos positivos, por lo que hizo el llamado a la población a respetar las restricciones de movilidad, así como el uso estricto de cubrebocas en espacios y transportes públicos, pues de no hacerlo, los ciudadanos podrán ser sancionados: desde un apercibimiento hasta multas y arrestos de 36 horas.

En su mensaje, Murat insistió a las personas con diabetes, obesidad, hipertensión o de la tercera edad a que extremen medidas y cuidados ante la pandemia, pues aseguró que aunque Oaxaca ya está en recesión y el objetivo es evitar la pérdida de empleos, lo prioritario en este momento es salvar vidas.


Like it? Share with your friends!