Muere Oscar Chávez tras ser hospitalizado con síntomas de Covid-19


El músico Óscar Chávez falleció este jueves 30 de abril a la edad de 85 años tras ser hospitalizado al presentar síntomas de coronavirus. A través de Twitter, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, confirmó la muerte del cantautor mexicano que apenas había sido internado en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE con síntomas del virus.

Un par de horas antes, en la cuenta personal del cantautor, se había colocado un mensaje en el que se aclaraba que seguía el análisis clínico para determinar si estaba contagiado de covid-19.

¿Quién fue Óscar Chávez?  Óscar Chávez fue un cantante, compositor y actor que nació el 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de México. En 2019 recibió la distinción de Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX por parte de la Secretaría de Cultura en reconocimiento a una trayectoria de casi 60 años y cuya discografía incluye 50 piezas. 

Entre sus obras más famosas están “Macondo”, “Por Ti”, “La corrupción”, “El Pendejo” y “La Marihuana”, además de participar en más de una decena de películas, entre ellas “Los Caifanes” de los años 60 y por la que recibió el apodo de El Caifán Mayor


Like it? Share with your friends!