Muere por Covid-19 empleado de Grupo Salinas; acusan de negligencia a la empresa


Tras pasar nueve días hospitalizado, un empleado de un call center al servicio de Grupo Salinas y estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) murió debido a complicaciones tras dar positivo a Covid-19.

Compañeros de Rodolfo Huvy Cruz Juárez, de 30 años, difundieron un video a través de redes sociales en donde responsabilizan a la tienda de electrodomésticos Elektra y a Salinas Pliego por el fallecimiento del paciente.

“Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, denunciamos a Grupo Salinas por negligencia patronal y lo responsabilizamos directamente por el contagio y la desatención que llevaron a la muerte de nuestro compañero por Covid”.

Asimismo, los estudiantes de la carrera de Comunicación y Cultura señalaron que las empresas filiales de Grupo Salinas laboran por medio del outsourcing, y evaden los impuestos tras hacer pagar hasta tres contratos a sus empleados.

“Llamamos a todos los compañeros uacemitas que se encuentran laborando en este momento en Grupo Salinas y cualquier otra empresa que expone su salud y su vida, a denunciar las condiciones laborales en que se encuentran y a sumar todas las voces de la UACM en nuestra defensa”.

Y es que de acuerdo con una investigación de Proceso, al interior de dicho call center en el que laboraba el joven, se han reportado al menos 20 infecciones por Covid-19.


Like it? Share with your friends!