Muere trabajador de CFE por coronavirus; 16 infectados y 193 sospechosos


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, de los más de 93 mil trabajadores que la integran, se tienen identificados 16 casos de personal confirmado con coronavirus (Covid-19), quienes se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica.

En un comunicado detalló que, hay 193 casos sospechosos bajo seguimiento y observación; y 3 casos que han superado el Covid-19. Además, reportó el fallecimiento de dos colaboradores; uno por coronavirus y otro por neumonía atípica.

De acuerdo con la CFE, algunos de los trabajadores confirmados con Covid-19 tuvieron contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares confirmados con el virus; mientras que otros realizaron viajes al extranjero o al interior del país en zonas con mayor índice de contagio.

Ante esta situación, la CFE canceló los viajes al extranjero y redujo el mínimo indispensable los viajes nacionales, sustituyéndolos por videoconferencias.

Además, ha instrumentado filtros de acceso en los inmuebles de la CFE, mediante los cuales personal calificado mide la temperatura de las personas que ingresan, para garantizar el acceso seguro o en su caso, canalizar a los sospechosos a la clínicas de salud correspondiente.


Like it? Share with your friends!