Muere universitaria con 9.6 de promedio, bala perdida le quitó la vida mientras viajaba con sus padres


Andrea Sámano Nieto, alumna de la Universidad de Guanajuato, falleció el jueves 02 de abril, hospitalizada por un balazo en el abdomen.

La joven estudiante de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, fue víctima colateral de los hechos de violencia que se viven en el Estado.

Andrea, viajaba el pasado 31 de marzo a las 15:30 horas en compañía de sus padres en un vehículo de la marca Toyota, iban rumbo a Salamanca, cuando a la altura de Crespo, en el puente en construcción de la carretera panamericana, escucharon un disparo.

Al instante, Andrea dijo a su padre que fue lesionada, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital, dos días después, falleció.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha informado sobre el hecho, por lo que se desconoce la eventualidad donde la joven fue víctima.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo se registraron varios eventos delictivos en Celaya y la región.

Diferentes ataques, enfrentamientos y bloqueos carreteros; dejaron 7 muertos en la región Laja Bajío.

Además, se contabilizaron por lo menos 7 vehículos quemados en 4 puntos de las carreteras aledañas a 951705.

En redes sociales, la Universidad de Guanajuato (UG), colocó una esquela, lamentando la muerte de la alumna. Incluso, el Colegio de Nivel Medio Superior de la UG, emitió un mensaje al respecto.

“El Colegio de Nivel Medio Superior se une a la pena que embarga a la Fam. Sámano Nieto, por el lamentable deceso de nuestra ex alumna Andrea Sámano Nieto. Falleció el día de hoy 2 de abril.

“Andrea era de la generación 2016-2019 de la ENMS de Celaya; fue una alumna de excelencia egresada con promedio de 9.65. Recibió reconocimiento a la trayectoria académica en la generación pasada, y ya cursaba su primer año en la DCNyE, siendo parte del equipo de la Olimpiada de Biología.

Descansa en Paz, Andrea”, señala el mensaje.

También, sus compañeros expresaron su sentir, “Inteligente, agradable, simpática, bonita, excelente persona, comprensiva, con un corazón enorme, ocurrente, divertida, son algunas de las cualidades que poseía; además era una excelente compañera de laboratorio. Su pérdida me causa bastante dolor que ni lo puedo creer pero me reconforta saber que se fue luchando, que fue fuerte hasta el último momento y siempre tendrá un lugar en mi corazón”.


Like it? Share with your friends!