“Muerto el perro se acabó la rabia”: con arma de fuego amenazan a enfermera


Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango fue agredida y amenazada de muerte por una mujer en la calle, quien la acusó de ser portadora del COVID-19.

La víctima, llamada Claudia Hernández, se dirigía a su trabajo en su automóvil el pasado jueves cuando una mujer a bordo de una camioneta intenta chocar contra su unidad en dos ocasiones, y ella logra esquivarla.

Poco después, se encuentran nuevamente, la agresora le cierra el paso a la enfermera, por lo que ella le hace frente y le pregunta por qué hace eso.

Ella lo único que hace es pararme el dedo, me grita ‘infectada’, y hace el comentario de que ahora sí habíamos valido madre”, relató.

La mujer añade que “muerto el perro se acabó la rabia” y saca un arma de fuego de una mochila para mostrársela a Claudia, amenazándola y diciéndole que se fuera de ese fraccionamiento porque infectaría a todos.

Tras lo sucedido, la enfermera llama a su hermana y llegan elementos de la Policía Municipal, quienes detienen a la agresora, sin embargo, esta fue puesta en libertad por un juez antes de que Claudia pudiera denunciarla ante el Ministerio Público.

Al salir, la mujer amenazó nuevamente a la trabajadora de salud y su hermana.

La agresión fue confirmada por el secretario de Salud del estado, Sergio Gonzále, quien expresó su molestia y exigió a la sociedad respeto al personal médico, pues son quienes hacen frente a la pandemia del coronavirus atendiendo pacientes.

Desde las últimas semanas se han denunciado múltiples amenazas y agresiones contra personal de salud en varias partes del país, todas fundamentadas en la discriminación por la idea de que sean portadores del virus.


Like it? Share with your friends!