“Muerto el perro se acabó la rabia”: con arma de fuego amenazan a enfermera


Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango fue agredida y amenazada de muerte por una mujer en la calle, quien la acusó de ser portadora del COVID-19.

La víctima, llamada Claudia Hernández, se dirigía a su trabajo en su automóvil el pasado jueves cuando una mujer a bordo de una camioneta intenta chocar contra su unidad en dos ocasiones, y ella logra esquivarla.

Poco después, se encuentran nuevamente, la agresora le cierra el paso a la enfermera, por lo que ella le hace frente y le pregunta por qué hace eso.

Ella lo único que hace es pararme el dedo, me grita ‘infectada’, y hace el comentario de que ahora sí habíamos valido madre”, relató.

La mujer añade que “muerto el perro se acabó la rabia” y saca un arma de fuego de una mochila para mostrársela a Claudia, amenazándola y diciéndole que se fuera de ese fraccionamiento porque infectaría a todos.

Tras lo sucedido, la enfermera llama a su hermana y llegan elementos de la Policía Municipal, quienes detienen a la agresora, sin embargo, esta fue puesta en libertad por un juez antes de que Claudia pudiera denunciarla ante el Ministerio Público.

Al salir, la mujer amenazó nuevamente a la trabajadora de salud y su hermana.

La agresión fue confirmada por el secretario de Salud del estado, Sergio Gonzále, quien expresó su molestia y exigió a la sociedad respeto al personal médico, pues son quienes hacen frente a la pandemia del coronavirus atendiendo pacientes.

Desde las últimas semanas se han denunciado múltiples amenazas y agresiones contra personal de salud en varias partes del país, todas fundamentadas en la discriminación por la idea de que sean portadores del virus.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh