Mujer rocía cloro a enfermero, lo acusó de propagar el Covid-19


Aunque la mayoría de la población a nivel mundial sabe reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores del sistema de salud, hay un sector mínimo que no entiende que estas personas también arriesgan su vida por salvar otras, por lo que han agredido y amenazado a enfermeros y médicos por temor a contagiarse de coronavirus.

Es el caso de Luis Gerardo Ramos, un enfermero de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas quien al acudir a una tienda de conveniencia fue rociado con cloro por una mujer, quien lo culpa de la propagación del virus en aquella entidad.

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, el trabajador de salud denunció la agresión de la mujer, donde reveló que afortunadamente solo resultó afectado su uniforme.

“Llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme. La señora decía que nosotros personal de salud estamos infectando a Reynosa con coronavirus, por Dios santo, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad, ¿creen que vaciándonos una botella de cloro nos vamos a desinfectar?”, escribió.

Asimismo, señaló que esta acción le causa tristeza pues ahora no pueden salir a la calle por temor a que sean agredidos con algo más que cloro.

“Lejos de darme coraje me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos.

“Ahora ya no puede uno salir con su uniforme de enfermería por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser una botella de ácido”, agregó Luis Ramos.


Like it? Share with your friends!